Secuencia: Extensiones hacia atrás.

Foco: Extensión de la parte posterior y frontal del tronco. Conectar muslos, con pelvis y con tronco.

Aquí tienes el LINK del Día 23, seguimos la práctica de las extensiones hacia atrás.

El método iyengar realiza un trabajo muy específico de las extensiones hacia atrás que se distingue claramente de otros métodos y escuelas. Durante la práctica de extensiones hacia atrás, se mantiene la energía de la extensión hacia atrás, incrementando progresivamente la intensidad, asegurando siempre las acciones base que garantizan la extensión de la columna lumbar. Por lo tanto, nuestro consejo es que evitéis en mitad de la sesión, intercalar extensiones hacia delante con las extensiones hacia atrás.

Al terminar la serie de posturas hacia atrás, se realiza “el retorno”, con torsiones y extensiones hacia delante de la columna. El retorno garantiza el equilibrio de la práctica, tanto a nivel físico, como energético.

ATENCIÓN:

**Si tienes la parte baja de la espalda sensible (sacroilíacos, sacrolumbares, lumbares) trabaja las acciones de los muslos y el cóccix con mayor intensidad y no estés mucho rato en las asanas. Estate muy atenta a tu zona sensible, y potencia y confía en tus piernas que son el elemento tierra que protegerá la columna.

**Esta secuencia no es adecuada para practicar durante la menstruación; sobretodo los primeros días o días de más sangrado. Si ese es tu caso hoy, te recomendamos que practiques la secuencia de posturas hacia delante (Día8 – Día14). Si te hallas en los días finales del período, sigue las instrucciones que damos para adaptar la práctica, y sobretodo siente que no tensas ni presionas el vientre en ningún momento.