Yoga Iyengar online desde casa

Te acompañamos para fortalecer tu práctica personal

Clases regulares de yoga IYENGAR
Online

Practica con yogayo online desde donde quieras!
Classes, Prácticas guiadas,
Clips para profundizar en la técnica Sequencias semanales para acompañar y reforzar tu practica de yoga en casa.


Cursos Online

Con vidoconferencia en directo y gravaciones disponibles

Clases regulares de
Yoga Iyengar Online

Tu cuerpo es tu templo.
Ahora sea donde sea que te enquentres te acompañamos en el camino del yoga

Yoga Iyengar online

Para empoderarte, darte más seguridad y acompañarte en la implementación y regularidad de tu práctica.

Esquemas de práctica

Enfoques propuestos para alcanzar objetivos concretos cada día, semana y mes.

Secuencias semanales

Todas las semanas te enviaremos una secuencia exclusiva de asanas (posturas)

Clips para profundizar

A través de exclusivos clips hechos para nuestros practicantes online, podrás profundizar en el mundo del yoga.

Clases online

Clases online + Recursos

3 PRÁCTICAS GUIADAS

Setmanales

 

Lunes de 7h a 8.15

Martes de 19h30 a 20h45

Jueves de 7h a 8h15

GRABACIONES DISPONIBLES DURANTE UNA SEMANA

 

 

3 PRÁCTICAS GUIADAS

Setmanales

+

SECUENCIAS

+

CLIPS

TÉCNICA ASANA

4 clips al mes

 

PRÁCTICAS GUIADAS

1h15min
Para todos los niveles.
Guía + demostración simultáneas
Trabajo por focos y esquemas de práctica 
Con Ferran y Laia – profesores certificados
Directo por zoom con grabaciones disponibles 1 semana

CLIPS TÉCNICA ASANA

Vídeos cortos sobre la arquitectura de las asanas
Para todos los niveles
Detalles, consejos, trucos y ejercicios
Alineación, precisión y variantes con soportes.

SECUENCIAS

Hojas de secuencias dibujadas a mano
con los nombres de las asanas y las
variantes para la menstruación.

​”It is your practice that brings the secrets to you.
No teacher can give you the secrets.” 

Geeta Iyengar

¿Cómo son las prácticas guiadas de yoga Iyengar online?

Las clases de yoga Iyengar online son 100% virtuales. Son prácticas generales, seguras para todxs, en las que se propone e incentiva la práctica y observación por uno mismo. Se brindan bases y sugerencias para que cada uno pueda progresar a su tiempo y forma.

Prácticas guiadas

Duran 1h 15min y son para todos los niveles. Incluyen una guía y demostración simultánea.

Clips 22'

Vídeos de 22' sobre la arquitectura de las asanas para todos los niveles. Detalles, consejos, trucos y ejercicios. Alineación, precisión y variantes con soportes.

Secuencias

Hojas de secuencias dibujadas a mano con los nombres de las asanas y las variantes para la menstruación.

Profesores Iyengar certificados

Con Ferran y Laia - profesores Iyengar certificados. Conoce más sobre ellos haciendo clic aquí.

Forma de trabajo

Trabajo por focos y esquemas de práctica orientados a todos los niveles.

Modalidad

Las prácticas guiadas se realizan en directo por Zoom y las grabaciones estarán disponibles por 1 semana. Los clips y secuencias podrán verse cuando el practicante lo desee.

Siempre es mejor experimentar-lo personalmente que te lo cuente otro.
Aqui te ofrecemos unos videos para que te hagas una idea de como podemos acompañarte.
Buena práctica

Preguntas frecuentes

Sí! Precisamente, el método Iyengar resulta muy efectivo para establecer las bases de la práctica de posturas (asanas) de manera segura. Tiene una pedagogía progresiva, las clases se diferencian por niveles y las clases de nivel 1 están diseñadas partiendo desde cero.

Conexión a internet y un dispositivo tablet, portátil, móvil para poder entrar a las clases en streaming o visualizar las grabaciones.

Sí que es importante que si estás en streaming puedas ver bien la pantalla y que nosotros te podamos ver también; para ello, pon la cámara de tal manera que salgas bien encuadrada para que podamos darte feedback.

El material para practicar yoga en casa y sacar mayor provecho de tu práctica online es una esterilla antideslizante, dos bloques de yoga de madera, un cinturón para la práctica y 4 mantas iguales. Esto es lo ideal pero si no lo tienes al inicio que no te frene, lo importante es practicar. La experiencia del primer confinamiento por covid-19 nos enseñó que las casas están llenas de soportes y accesorios si le ponemos imaginación y creatividad.

 

Si no tienes material de yoga, contáctanos! En yogayo disponemos de material hecho a mano por el equipo de yogayo y colaboradores de la zona. Son productos locales, de calidad y hechos con materiales ecológicos. Si no tenemos en stock lo que necesitas, te asesoraremos sobre dónde encontrar material de calidad y buen precio.

Per practicar online només necessites un espai on càpiga l’esterilla, i amb bona connexió a internet. A vegades fem servir la paret com a suport, per això va bé tenir alguna paret lliure en aquest espai.

Para practicar yoga online sólo necesitas un espacio donde quepa la esterilla, y con buena conexión a internet. A veces usamos la pared como soporte, por eso va bien tener alguna pared libre en este espacio.

Allí donde pones la esterilla se crea tu templo. Elige en la casa un lugar donde quepa la esterilla y que estés cómoda. Idealmente que sea un lugar silencioso, limpio y cálido. Evita lugares fríos, con corrientes de aire o expuestos directamente al sol. 

En yogayo hacemos las prácticas de yoga Iyengar online con dos profesores certificados: uno muestra las asanas mientras el otro guía la práctica y observa y dirige a los practicantes online. Para tener seguimiento y corrección de la práctica desde casa, simplemente tienes que conectarte a las sesiones en directo y colocar la cámara en una perspectiva que podamos verte practicar. 

Si te conectas a las sesiones en directo y necesitas aclarar algún punto que no sabes cómo realizar, puedes preguntar al momento. Si tienes dudas relacionadas con cuestiones personales o notas algún efecto que no sabes seguro si es o no normal después de la práctica, puedes escribirnos por email, hacemos seguimiento y miramos si hay que adaptar algo de la práctica de manera particular a tu caso. Las sesiones de zoom se abren 15 minutos antes de empezar la práctica y dispones de ese tiempo también para resolver alguna duda concreta.

Para hacer yoga no es necesario tener un cuerpo flexible. El grado de flexibilidad no es limitante para empezar a hacer yoga! Gracias al yoga ganarás flexibilidad y movilidad en todas las zonas de tu cuerpo. Además, el método progresivo y el uso de soportes en el yoga Iyengar permite practicar posturas que de otra manera costaría mucho más practicar y permite que avances con más agilidad e intensidad en la práctica de las asanas (posturas).

No hace falta equilibrio para practicar yoga. El yoga te hace ganar equilibrio, sea cual sea el punto de partida.

En el método Iyengar trabajamos con intensidad, precisión y haciendo hincapié en el alineamiento de las posturas. El trabajo intenso de piernas, brazos y tronco se combina con el cultivo de la concentración y la percepción atenta de las sensaciones corporales. Todo ello hace que con la práctica se gane mucho equilibrio, no sólo físico, sino también mental y emocional.

El yoga es beneficioso para todas las edades. El método Iyengar adapta las prácticas a todas las condiciones de salud y por ello se puede empezar a practicar tengas la edad que tengas.

 

El yoga, tengamos la edad que tengamos, siempre nos hace sentir más jóvenes, fuertes y con más energía! Ganas en calidad de vida y se obtienen resultados que quizás creías, erróneamente, que eran imposibles para tu caso o tu edad.

 

A yogayo ofrecemos clases a partir de los 7 años. Si tienes más de 7 años, puedes venir a practicar con nosotros 😉 Te propondremos el grupo que más se adecue a tus condiciones de salud y haremos el seguimiento personalizado que sea necesario.

Lo ideal es practicar con la digestión hecha y el estómago vacío; es decir, no comer nada las 2h antes de la práctica y dejar pasar 3-4h después de una comida contundente. 

De lo contrario podría ser que se dieran malestares digestivos o sensaciones de mareo o náuseas.

El centro cuenta con una ducha para los practicantes, si lo quisieras, podrías ducharte. Pero por nuestra parte te diremos que las enseñanzas tradicionales no aconsejan ducharse justo después de la práctica, ya que alteran el estado físico y energético conseguido con la práctica. En caso de quererse duchar, lo ideal es hacerlo antes de la práctica.

Si se puede practicar yoga durante la menstruación! Es muy conveniente que antes de la práctica indiques al profesor o profesora que estás menstruando. La práctica de yoga durante la menstruación se adapta a las circunstancias de modo tal que puede aliviar dolores y molestias menstruales y en caso de no haber prevenir la aparición de los mismos. El yoga es beneficioso para la menstruación si se adapta de la manera precisa: hay algunas posturas que son sustituidas por asanas alternativas y otras que se hacen de manera diferente. En yogayo los profesores tienen el conocimiento y la experiencia para acompañarte durante la menstruación.

Cursos online

PRÓXIMAMENTE